TAZ-TFG-2020-2542


El engagement del Fútbol Club Barcelona de Baloncesto a través de Facebook, Twitter e Instagram.

Jordán Doce, Alejandro Antonio
Lope Salvador, Víctor (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2020

Graduado en Periodismo

Resumen: En este estudio se investiga el engagement del Fútbol Club Barcelona de Baloncesto durante los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020 en Facebook, Twitter e Instagram. A partir de una metodología cuantitativa, donde se han recogido todas las publicaciones del club catalán en las redes sociales citadas, se ha aplicado la fórmula para calcular el engagement propuesta por María de los Ángeles Oviedo-García, Mariano Castellanos-Verdugo, Miriam Muñoz Expósito y María Sancho en 2014. Los resultados constatan que las publicaciones de mayor interés para los seguidores del Fútbol Club Barcelona de Baloncesto fueron el contenido social con 7.212,49 puntos de compromiso, y el contenido externo con 78.347,78 puntos. De esta manera, se confirma la hipótesis de que las noticias y las actividades de índole social en las que se involucran a los jugadores y a los propios aficionados del Fútbol Club Barcelona de Baloncesto y los acontecimientos de alcance mundial en el baloncesto, son las que generan más engagement a través de Facebook, Twitter e Instagram.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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