TAZ-TFM-2012-1062


Los determinantes del comercio móvil: una extensión del Modelo de Aceptación Tecnológica

Pérez López, Raúl
Polo Redondo, Yolanda (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2012
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Máster Universitario en Gestión de las Organizaciones

Resumen: El objetivo de este trabajo es analizar los factores que inducen a los consumidores a comprar a través de dispositivos móviles, a partir del Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), ampliado con 3 variables adicionales: diversión percibida, movilidad y diversidad de medios. Para ello, se trabaja con una muestra de consumidores españoles aplicando la técnica Partial Least Squares (PLS). Los resultados muestran relaciones significativas entre estas tres variables y los conceptos del TAM. De dichos resultados se derivan interesantes implicaciones para la práctica profesional


Palabra(s) clave (del autor): comercio móvil ; movilidad ; diversidad de medios ; tam ; diversión percibida ; Modelo de Aceptación Tecnológica
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

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