TAZ-TFM-2012-1067


Medición del impacto social en las empresas sociales

Prada Araque, Doris
Marcuello Servós, Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2012
Departamento de Dirección y Organización de Empresas, Área de Organización de Empresas

Máster Universitario en Gestión de las Organizaciones

Resumen: Este trabajo tiene como objetivo examinar las metodologías de análisis del impacto social y su aplicación a las empresas sociales. Para ello se realiza una revisión de los conceptos de impacto social y una comparación de las diferentes metodologías para su evaluación. Dentro de los resultados se encuentran 23 métodos de valoración del impacto social utilizados por diferentes ONL y la literatura académica. Por lo que podemos señalar que existe una gran diversidad de enfoques y metodologías. Por otra parte se propone una definición integrando las principales características del impacto social. Así mismo se elabora una propuesta de elementos destinados a ayudar en el diseño de un método de evaluación del impacto social en el ámbito de las Empresas Sociales.


Palabra(s) clave (del autor): impacto social ; medición del impacto social ; empresas sociales
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)