TAZ-TFG-2020-2996


Principales contenidos de educación infantil trabajados a través de la asignatura de educación física

Cebolla Remacha, Sara
Aznar Cebamanos, Mónica (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo general conocer que contenidos curriculares de Educación Infantil son los más trabajados desde la asignatura de educación física. Para ello, se profundiza en distintas perspectivas de los docentes de educación infantil acerca de cuáles son los contenidos de educación física trabajados en dicha etapa. Con este propósito, se han analizado, a través de una revisión bibliográfica, artículos relacionados con el trabajo de los contenidos de educación física en la etapa de educación infantil. Este análisis ha permitido evidenciar que los bloques de contenidos del currículum de Aragón más trabajados son: el Bloque I: El cuerpo y la propia imagen y el Bloque II: Juego y movimiento del Área de conocimiento de sí mismo y Autonomía Personal.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)