Abstract: La asignatura de Educación Física es una de las asignaturas obligatorias que se encuentran recogidas en el currículo a lo largo de la etapa de Educación Primaria. A diferencia del resto de áreas, ésta cuenta con un componente de esfuerzo físico por parte de los alumnos. Para que éstos puedan llevar a cabo un aprendizaje significativo es fundamental que presenten cierto grado de motivación hacia la asignatura y los contenidos a trabajar en ella, independientemente del origen de esta motivación. En el presente estudio se pretendía llevar a cabo una comparación de la motivación respecto a la asignatura entre alumnos de Educación Primaria de un colegio de Santo Domingo, República Dominicana, y uno de Zaragoza, España. Este estudio se iba a realizar a través de un análisis cuantitativo, haciendo uso del Cuestionario de Motivación en la Educación Física (CMEF), el cual está compuesto por compuesto por 20 ítems que valoran la motivación intrínseca, las tres regulaciones pertinentes de la motivación extrínseca (regulación identificada, introyectada y externa) y la desmotivación. Los alumnos debían dar a cada ítem un valor del 1 al 3 según el grado de acuerdo con la afirmación. Finalmente, esta investigación no pudo llevarse a cabo debido la situación de estado de alarma a causa del COVID-19. A pesar de esta circunstancia, se llevan a cabo comparaciones de multitud de estudios, tanto latinos como europeos, con el fin de sacar conclusiones que alcancen los objetivos y evidencien las hipótesis.