TAZ-TFG-2020-2463


Análisis crítico comparativo de las propuestas para un nuevo sistema de acceso a la profesión docente

Herraiz Medel, Guillermo
García Pascual, Enrique (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este trabajo pretende analizar las propuestas que en este momento se están dando en nuestro territorio nacional para un nuevo sistema de acceso a la profesión docente. Para ello se van a estudiar las aportaciones realizadas por las organizaciones que más peso pueden tener en la toma de decisiones, como son los partidos políticos, el Consejo Escolar del Estado, la Conferencia de Decanos y Decanas de las Facultades de Educación, organizaciones sindicales y otros organismos o personalidades que están participando en el debate público. En una segunda parte se realiza un análisis de la viabilidad de dichas propuestas en la búsqueda del profesorado que la escuela del siglo XXI necesita: intelectual crítico, comprometido con el entorno, que trabaje en red y que sea capaz de reeducar la sociedad.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)