Resumen: El presente estudio ha sido diseñado para aplicar una serie de metodologías activas en el desarrollo de la clase de ciencias. Enmarcando el trabajo en la legislación actual, parte de las inteligencias múltiples propuesto por Howard Gardner y se propone aplicar, dentro de este enfoque, metodologías como el aprendizaje basado en problemas (ABP), el flipped classroom, el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de rutinas y destrezas de pensamiento. Adaptándolas a las diferentes necesidades educativas encontradas en el aula. El cambio de modelo de aprendizaje es fundamental, ya que nos encontramos en una sociedad totalmente diferente a cuando se creó la escuela tradicional. Tras dejar claro todo lo anterior, se llevará a cabo el grueso de la programación en el que se trata los objetivos, las competencias clave y la organización espacio-temporal. La propuesta didáctica se ha llevado a cabo en el aula de educación primaria del colegio Agustín Gericó situado en la ciudad de Zaragoza, en el barrio de San José. Para concluir, se hará una valoración general sobre cómo ha resultado la puesta en práctica de lo recogido en esta memoria.