Resumen: El presente trabajo pretende abordar la realidad de los jóvenes chinos de segunda generación desde una perspectiva multidisciplinar, analizando las dificultades y factores de riesgo que presentan en nuestra sociedad. Uno de los objetivos del trabajo ha sido averiguar cómo se está llevando a cabo el proceso de socialización en los jóvenes de segunda generación de origen chino y sus aspectos más relevantes. Para ello se ha descrito como se ha ido configurando este colectivo en nuestro país y algunas de las características que lo definen y diferencian del resto de inmigrantes. Se ha considerado la importancia de los diferentes contextos en los que se produce su proceso socialización en el que toma un papel relevante la familia además de otros ámbitos sociales como la escuela, el grupo de iguales y el ocio principalmente. Estos contextos se constituyen en espacios protagonistas de su socialización y por lo tanto elementos fundamentales en la construcción de su identidad. Además, se expone la importancia de las políticas públicas que por su transversalidad influyen sobre esta población. Deteniéndonos con una especial atención a la política educativa y de salud por considerarlas claves en el pleno desarrollo de su integración. Finalmente se analiza la carencia de investigaciones en España sobre este colectivo y en especial de los adolescentes chinos y se proponen líneas de investigación para paliar esta situación.