000095539 001__ 95539
000095539 005__ 20200930113516.0
000095539 0248_ $$2sideral$$a117507
000095539 037__ $$aART-2015-117507
000095539 041__ $$aspa
000095539 100__ $$aCelma Carrión, Dina
000095539 245__ $$aComunicando en silencio. Estudio sobre la relación entre la comunicación no verbal y el proceso de enseñanza-aprendizaje en la etapa de educación infantil en Perú
000095539 260__ $$c2015
000095539 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000095539 5203_ $$aEl presente artículo pretende poner de manifiesto el valor de la comunicación no verbal en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Resulta positivo que el maestro de Educación Infantil tome consciencia de su importancia en la interacción con sus alumnos y haga uso de sus elementos en función de la cultura en la que se encuentra. Esta cuestión se observa a partir de un estudio etnográfico efectuado mediante entrevistas semiestructuras a maestras de dos centros peruanos, que ha permitido evidenciar el importante papel que toma en la enseñanza, haciendo uso de los elementos proxémicos, paralingüísticos y cinésicos, adquiriendo especial relevancia estos últimos.
000095539 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000095539 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000095539 700__ $$0(orcid)0000-0002-4294-2982$$aBlasco Serrano, Ana Cristina$$uUniversidad de Zaragoza
000095539 7102_ $$14001$$2625$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Ciencias de la Educación$$cÁrea Métod.Invest.Diag.Educac.
000095539 773__ $$g9, 1-2 (2015), 101-113 [13 pp.]$$pEduc. divers.$$tEducación y Diversidad$$x1888-4857
000095539 8564_ $$s590017$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/95539/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000095539 8564_ $$s13288$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/95539/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000095539 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:95539$$particulos$$pdriver
000095539 951__ $$a2020-09-30-10:01:38
000095539 980__ $$aARTICLE