Comunicando en silencio. Estudio sobre la relación entre la comunicación no verbal y el proceso de enseñanza-aprendizaje en la etapa de educación infantil en Perú
Resumen: El presente artículo pretende poner de manifiesto el valor de la comunicación no verbal en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Resulta positivo que el maestro de Educación Infantil tome consciencia de su importancia en la interacción con sus alumnos y haga uso de sus elementos en función de la cultura en la que se encuentra. Esta cuestión se observa a partir de un estudio etnográfico efectuado mediante entrevistas semiestructuras a maestras de dos centros peruanos, que ha permitido evidenciar el importante papel que toma en la enseñanza, haciendo uso de los elementos proxémicos, paralingüísticos y cinésicos, adquiriendo especial relevancia estos últimos.
Idioma: Español
Año: 2015
Publicado en: Educación y Diversidad 9, 1-2 (2015), 101-113 [13 pp.]
ISSN: 1888-4857

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Métod.Invest.Diag.Educac. (Dpto. Ciencias de la Educación)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2020-09-30-10:01:38)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2020-09-30, última modificación el 2020-09-30


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)