Veinte años de cambio en la educación superior: logros, fracasos y retos pendientes. Homenaje a Miguel Ángel Zabalza
Resumen: Han pasado ya algo más de 20 años desde que los ministros de educación europeos firmaron la Declaración de Bolonia (1999). Era la respuesta europea a una exigencia mundial de transformación de la educación superior, que todavía no ha culminado. Han sido veinte años vertiginosos, en los que las universidades han hecho un gran esfuerzo por volver a diseñar sus titulaciones desde presupuestos nuevos y cambiar la cultura docente del profesorado. Veinte años era un buen motivo para llamar a hacer balance, máxime cuando coincidía con la jubilación de uno de los protagonistas más destacados de este proceso, tanto en España como en América Latina: nuestro compañero y antiguo director de esta revista, Miguel Ángel Zabalza.
Idioma: Español
DOI: 10.4995/redu.2020.13713
Año: 2020
Publicado en: Revista de la RED-U 18, 1 (2020), 9-15
ISSN: 1696-1412

Tipo y forma: (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Socia. (Dpto. Didácticas Específicas)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2020-09-30-10:02:03)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2020-09-30, última modificación el 2020-09-30


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)