Revisión de la literatura científica de la radio universitaria como instrumento de educación mediática
Resumen: Esta investigación tiene como objetivo realizar una revisión bibliométrica de la radio universitaria desde una perspectiva educomunicativa, tanto en el ámbito nacional como internacional. Como metodología, se han analizado el contenido de un total de 276 registros del repositorio Web of Science. El análisis de la información se clasificó en cuatro categorías temáticas: primeros estudios científicos de la radio en la universidad; tipologías de los programas radiofónicos en la universidad; países con mayor interés en los estudios sobre la radio universitaria y la radio universitaria y sus programas en las universidades españolas. Tras la revisión de los artículos llegamos a la conclusión de que las publicaciones analizadas plantean el interés de profundizar en la radio como instrumento educomunicativo, con el fin de mejorar la competencia mediática de los universitarios.

This research aims to conduct a bibliometric review of university radio from an educommunicative perspective, both nationally and internationally. As a methodology, the contents of a total of 276 records of the Web of Science repository have been analyzed. The information analysis was classified into four thematic categories: first scientific studies of radio in the university; typologies of radio programs in the university; countries with greater interest in studies on university radio and university radio and its programs in Spanish universities. After reviewing the articles we conclude that the analyzed publications raise the interest of deepening in the radio as an educonununicative tool, in order to improve the media competence of university students.

Idioma: Español
DOI: 10.5209/ciyc.68277
Año: 2020
Publicado en: Cuadernos de información y comunicación 25 (2020), 257-268
ISSN: 1135-7991

Tipo y forma: Review (Published version)
Área (Departamento): Área Periodismo (Unidad Predepartam. Period.Co.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2023-06-21-15:01:15)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2020-09-30, last modified 2023-06-22


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)