Home > Articles > Diseño de un proyecto de capacitación en competencias digitales de los colectivos vulnerables, mediadores en educación permanente y mypes-pymes en Aragón
Resumen: El objetivo del presente artículo es la presentación del diseño de un proyecto, en fase inicial, cuyos resultados nos permitirán dilucidar cuáles son las verdaderas necesidades de competencia digital de la ciudadanía, en concreto de tres sectores estratégicos, para profundizar en el estudio: los agentes mediadores dentro de la educación permanente, el sector de MYPES-PYMES y los colectivos vulnerables, siendo estos últimos los que requieren una atención preferente para la inclusión social. La metodología empleada en el proyecto —y por lo tanto descrita en este trabajo— pasa por realizar una revisión de las líneas estratégicas de la convocatoria de los criterios y procedimientos de selección de operaciones (CPSO) aprobados por el Comité de Seguimiento del Programa Operativo Aragón de FEDER 2014-2020. El planteamiento del proyecto y el modo en que se adecúa a los ejes prioritarios de inversión europeos lo convierten en una propuesta transferible a la comunidad científica internacional.
The aim of this paper is to present the design of a project, in its initial phase, whose results will allow us to explain which are the real in terms of digital competence of the citizenship, especially of three strategic sectors, to deepen the study: mediating agents inside the lifelong education, MSEs-SMEs sectors and the vulnerable groups, which need a preferential attention because of the issue of social inclusion. The methodology used in the project, and then in this paper, is going to realize a review of the strategic lines of the summons of the criteria and procedures of selection of operations (SCPO) approved by the Committee of Follow-up of the Operative Program FEDER''s Aragon 2014-2020. The exposition of the project and how it is adapted to the European priority axes of investment convert it into a transferable option to the scientific international community. Idioma: Español Año: 2020 Publicado en: Index comunicación 10, 1 (2020), 75-96 ISSN: 2174-1859 Originalmente disponible en: Texto completo de la revista