Hacia la escuela inclusiva en Perú. Estudio sobre la aplicación de una propuesta de trabajo de las Ciencias en Educación Básica Regular
Resumen: Para que una escuela se llame inclusiva debe contemplar a todos los factores que sobre ella tienen impacto, en especial a los alumnos. Una escuela será inclusiva hacia los alumnos cuando sea capaz de considerar las necesidades de cada uno de estos. Estas necesidades no tienen por qué ser solo conceptuales, sino también actitudinales o procedimentales. Tomando lo anterior como base, se diseñó y se desarrolló una propuesta para trabajar las Ciencias Naturales en una clase de Educación Básica Regular en Perú. La propuesta se implementó a través de siete actividades para trabajar el aparato locomotor del cuerpo humano de manera práctica, con elementos cercanos al alumno y de forma cooperativa. También se atendieron las necesidades personales de cada alumno, adaptando las actividades de manera personalizada. Aunque motivados, los alumnos muestran una resistencia inicial al cambio metodológico debido a su hábito de escuchar y repetir la lección.
Idioma: Español
Año: 2019
Publicado en: REIDOCREA-REVISTA EECTRONICA DE INVESTIGACION Y DOCENCIA CREATIVA 8, 19 (2019), 221-230
ISSN: 2254-5883

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO:

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-FEDER/S27-17R
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2016-76743-P
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didáctica Cienc. Experi.)
Exportado de SIDERAL (2020-11-30-07:58:18)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos



 Notice créée le 2020-10-09, modifiée le 2020-11-30


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)