Garronita-Ca, analcima y phillipsita-Ca en la cantera de ofita del Barranc Salat, Calpe, Alicante, España
Resumen: A unos 2,5 km al W del casco urbano de Calpe, a unos 300 metros al NE de la confluencia del Barranc Salat y el Barranc de la Mola, en la ladera W de un cerro de
unos 200 metros de altitud, se encuentra una excavación de la década de 1960 en la que se extrajo una roca de tipo ofítico. La roca eruptiva, probablemente del Triásico, forma un olistolito en terrenos de un complejo olistostrómico del Langhiense (Mioceno medio). La ofita se encuentra bastante alterada, con abundantes fracturas rellenas o tapizadas por minerales de origen hidrotermal, principalmente calcita y zeolitas. El objetivo de este trabajo es el estudio de esta mineralización secundaria (...)

Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: Revista de Minerales 6, 6 (2017), 70-71
ISSN: 1136-6044

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Tecnología de Alimentos (Dpto. Produc.Animal Cienc.Ali.)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2020-10-27-15:04:06)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2020-10-27, última modificación el 2020-10-27


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)