Experiencias educativas e inclusivas con alumnado con TDAH: una revisión teórica
Resumen: La educación inclusiva rige unas escuelas democráticas que abogan por la justicia y la equidad, especialmente para aquel alumnado con necesidades diferentes (entre los que se encuentran los niños y niñas con TDAH). En este manuscrito se revisan el modelo Making Socially Accepting Inclusive Classroomsy la mediación entre iguales, como procedimientos más efectivos para este fin.
Inclusive education guides democratic schools that advocate for justice and equity, especially for those students with different needs (including children with ADHD). In this manuscript, the Making Socially Accepting Inclusive Classrooms model and peer mediation are reviewed as the most effective procedures for this purpose.
A educação inclusiva governa as escolas democráticas que defendem a justiça e a eqüidade, especialmente para estudantes com necessidades diferentes (incluindo crianças com TDAH). Neste manuscrito, o modelo Tornar salas de aula inclusivas socialmente aceitas e a mediação entre pares são revisados como os procedimentos mais eficazes para esse fim.

Idioma: Español
Año: 2020
Publicado en: Voces de la educación 5, 10 (2020), 75-89
ISSN: 1665-1596

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica y Organiz. Esc. (Dpto. Ciencias de la Educación)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.


Exportado de SIDERAL (2023-06-21-15:00:28)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2020-11-13, última modificación el 2023-06-22


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)