000096099 001__ 96099
000096099 005__ 20230622083312.0
000096099 0248_ $$2sideral$$a120443
000096099 037__ $$aART-2020-120443
000096099 041__ $$aspa
000096099 100__ $$0(orcid)0000-0002-6083-8759$$aLatorre Cosculluela, Cecilia$$uUniversidad de Zaragoza
000096099 245__ $$aExperiencias educativas e inclusivas con alumnado con TDAH: una revisión teórica
000096099 260__ $$c2020
000096099 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000096099 5203_ $$aLa educación inclusiva rige unas escuelas democráticas que abogan por la justicia y la equidad, especialmente para aquel alumnado con necesidades diferentes (entre los que se encuentran los niños y niñas con TDAH). En este manuscrito se revisan el modelo Making Socially Accepting Inclusive Classroomsy la mediación entre iguales, como procedimientos más efectivos para este fin.
Inclusive education guides democratic schools that advocate for justice and equity, especially for those students with different needs (including children with ADHD). In this manuscript, the Making Socially Accepting Inclusive Classrooms model and peer mediation are reviewed as the most effective procedures for this purpose.
A educação inclusiva governa as escolas democráticas que defendem a justiça e a eqüidade, especialmente para estudantes com necessidades diferentes (incluindo crianças com TDAH). Neste manuscrito, o modelo Tornar salas de aula inclusivas socialmente aceitas e a mediação entre pares são revisados como os procedimentos mais eficazes para esse fim.
000096099 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-sa$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
000096099 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000096099 700__ $$0(orcid)0000-0002-9685-8399$$aLiesa Orús, Marta$$uUniversidad de Zaragoza
000096099 700__ $$0(orcid)0000-0003-2206-2299$$aVázquez Toledo, Sandra$$uUniversidad de Zaragoza
000096099 7102_ $$14001$$2215$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Ciencias de la Educación$$cÁrea Didáctica y Organiz. Esc.
000096099 773__ $$g5, 10 (2020), 75-89$$pVoces educ.$$tVoces de la educación$$x1665-1596
000096099 85641 $$uhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/257$$zTexto completo de la revista
000096099 8564_ $$s329997$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/96099/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000096099 8564_ $$s326145$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/96099/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000096099 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:96099$$particulos$$pdriver
000096099 951__ $$a2023-06-21-15:00:28
000096099 980__ $$aARTICLE