TAZ-TFG-2020-4005


Propuesta de dos itinerarios interpretativos de la naturaleza como herramienta de Educación Ambiental en el Aiguabarreig Segre-Cinca, Lérida.

Martín Vázquez, Ingrid
Tormo Blanes, Jaume (dir.) ; Bernal Guerrero, Juan (dir.)

Universidad de Zaragoza, EPSHUES, 2020
Ciencias Agrarias y del Medio Natural department, Ecología area

Graduado en Ciencias Ambientales

Abstract: La Interpretación del Patrimonio natural es una de las estrategias de Educación Ambiental que permite concienciar sobre la conservación de entornos naturales como el Aiguabarreig Segre-Cinca, considerado un espacio natural con un alto valor ecológico.
La finalidad de este Trabajo Fin de Grado es diseñar dos itinerarios interpretativos de la naturaleza en la zona del Aiguabarreig Segre-Cinca, uno guiado y otro autoguiado, ambos para una Educación Ambiental no formal y para una audiencia no-cautiva.
Se realizó una encuesta previa (n=1410) para conocer las opiniones de la población acerca de estos itinerarios y sobre la zona de estudio; Los encuestados no tienen preferencia por uno u otro tipo de itinerario y les interesan sobre todo aspectos relacionados con fauna, flora y ecología. Para conocer los recursos a incluir en los itinerarios se realizaron fichas de inventario de recursos patrimoniales, usando el Índice de Potencial Interpretativo para determinar las paradas con un mayor potencial interpretativo. Para ambos itinerarios se diseñó una evaluación. Para el guiado se estableció una evaluación sobre la labor del intérprete y sobre el recorrido propuesto, y para el autoguiado se utilizó el modelo TORA. Ambas evaluaciones se plasman en encuestas de evaluación.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > escuela-politecnica-superior-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)