TAZ-TFG-2020-4005


Propuesta de dos itinerarios interpretativos de la naturaleza como herramienta de Educación Ambiental en el Aiguabarreig Segre-Cinca, Lérida.

Martín Vázquez, Ingrid
Tormo Blanes, Jaume (dir.) ; Bernal Guerrero, Juan (dir.)

Universidad de Zaragoza, EPSHUES, 2020
Departamento de Ciencias Agrarias y del Medio Natural, Área de Ecología

Graduado en Ciencias Ambientales

Resumen: La Interpretación del Patrimonio natural es una de las estrategias de Educación Ambiental que permite concienciar sobre la conservación de entornos naturales como el Aiguabarreig Segre-Cinca, considerado un espacio natural con un alto valor ecológico.
La finalidad de este Trabajo Fin de Grado es diseñar dos itinerarios interpretativos de la naturaleza en la zona del Aiguabarreig Segre-Cinca, uno guiado y otro autoguiado, ambos para una Educación Ambiental no formal y para una audiencia no-cautiva.
Se realizó una encuesta previa (n=1410) para conocer las opiniones de la población acerca de estos itinerarios y sobre la zona de estudio; Los encuestados no tienen preferencia por uno u otro tipo de itinerario y les interesan sobre todo aspectos relacionados con fauna, flora y ecología. Para conocer los recursos a incluir en los itinerarios se realizaron fichas de inventario de recursos patrimoniales, usando el Índice de Potencial Interpretativo para determinar las paradas con un mayor potencial interpretativo. Para ambos itinerarios se diseñó una evaluación. Para el guiado se estableció una evaluación sobre la labor del intérprete y sobre el recorrido propuesto, y para el autoguiado se utilizó el modelo TORA. Ambas evaluaciones se plasman en encuestas de evaluación.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Escuela Politécnica Superior (Huesca)
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)