TAZ-TFG-2020-3105


La educación artística en los proyectos interdisciplinares: Plástica y música. Un estudio de caso a propósito de mi experiencia en Perú

Urcola Lázaro, Ángel Damián
Murillo Ligorred, Victor (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Expresión Musical, Plástica y Corporal department, Didáctica de la Expresión Plástica area

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: Este Trabajo de Fin de Grado muestra el diseño de una Unidad Didáctica dirigida al alumnado de sexto de primaria del Perú, que en su metodología combina el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje-Servicio. Bajo las claves de la interdisciplinariedad, aborda la educación ambiental desde una perspectiva artística en la que se incluye la educación plástica, visual y la educación musical. El objetivo principal del proyecto es promover la práctica del reciclaje y el cuidado general del medio ambiente, pero también potenciar el desarrollo integral del estudiante. Con los métodos empleados y en consideración de una actitud del profesorado que lo favorezca, las sesiones persiguen una emancipación del alumnado que lo empodere y capacite para actuar con autonomía en su entorno.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works




Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)