TAZ-TFG-2020-2775


Los estereotipos de la sociedad ante el Trastorno del Espectro del Autismo

Villaescusa Auqué, Paula
Villarrocha Ardisa, MªPilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En el presente trabajo se realiza una indagación empírica para conocer los estereotipos de la sociedad ante el Trastorno del Espectro del Autismo. Partimos de la hipótesis que las personas con menos vinculación personal, de estudios y laboral tienen más estereotipos sobre este trastorno que las personas con vinculación. Se han realizado una serie de encuestas anónimas a personas de diferentes edades juntándolas en diferentes grupos: <18 años, 18-30 años, 30-65 años y > 65 años. También se ha podido realizar una diferenciación entre hombres y mujeres. En la encuesta encontramos una parte para identificar a la persona y así poder asignarla a un grupo por edad y sexo. También encontramos preguntas que nos sirven para identificar el nivel de vinculación personal, de estudios y laboral y, por último, una parte para responder ante esas afirmaciones seleccionando aquellas que consideren verdaderas, conociendo así los estereotipos que tiene cada personas a cerca del TEA. Con los resultados de esta encuesta y basándonos en aspectos teóricos, hemos podido saber si se cumple o no la hipótesis inicial y, además, qué rango de edad y sexo tienen más estereotipos del TEA.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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