Percepción de los jóvenes universitarios sobre  el pago por contenidos informativos en Internet
Resumen: El desarrollo de Internet está cambiando de forma radical muchos de los ámbitos de nuestra vida cotidiana, entre otros, el acceso a la información. Los medios de comunicación y, en concreto, la prensa escrita viven una situación de crisis económica y sistémica en la que buscan un nuevo modelo de financiación en Internet que les permita sobrevivir. En este contexto, consideramos especialmente relevante conocer la percepción que los jóvenes —considerados por algunos autores como «nativos digitales» y consumidores de información del presente, pero sobre todo del futuro— tienen de la información periodística y de su valor. Mediante el desarrollo de una encuesta entre estudiantes de la Universidad de Zaragoza (N = 220), este trabajo tiene como objetivo conocer el comportamiento de los jóvenes ante los modelos de pago por información, así como su percepción ante la propia información y el valor que le otorgan.
Idioma: Español
DOI: 10.2436/20.3008.02.42
Año: 2017
Publicado en: Periodística 17 (2017), 47-64
ISSN: 1130-183X

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Periodismo (Dpto. Lingüíst. Gral. e Hisp.)
Área (Departamento): Area Comunic.Audiovis.Publici. (Dpto. Lingüíst. Gral. e Hisp.)


Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2020-11-30-07:53:33)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2020-11-30, last modified 2020-11-30


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)