Resumen: La radio deportiva es uno de los contenidos que más oyentes reúne todos los días. En este artículo, analizamos el discurso, la estructura y el lenguaje utilizado en las retransmisiones deportivas más seguidas y en los noticiarios deportivos de referencia. Como estudios de caso, con el fin de establecer comparativas, hemos seleccionado las dos emisoras estatales que acumulan un mayor número de oyentes en materia deportiva según el Estudio General de Medios en las oleadas de los últimos cinco años: COPE y SER. En cuanto a la retransmisión objeto de estudio, elegimos el clásico Real Madrid – F.C. Barcelona, porque se trata del evento deportivo que más expectación concita entre la audiencia. Por otro lado, los programas informativos de deportes elegidos tienen un formato y vocación informativa similar: Deportes Cope y Hora 25 de los deportes, además compiten en la misma franja horaria (20.30h-21h.) y están insertados en sendos diarios hablados de la tarde noche de COPE (La Linterna) y SER (Hora 25). Idioma: Español DOI: 10.24137/raeic.4.7.15 Año: 2017 Publicado en: Revista de la Asociación Española de Investigadores de la Comunicación 4, 7 (2017), 148-156 ISSN: 2341-2690 Originalmente disponible en: Texto completo de la revista