Resumen: Palaeohispanica nació en 2001 con el objetivo de convertirse en el foro de encuentro de los paleohispanistas con una querencia evidente hacia las inscripciones subrayada por dos de sus secciones fijas: ‘Novedades epigráficas’ y ‘Chronica epigraphica’. Desde luego los estudios paleohispánicos, por definición multidisciplinarios, abarcan otras fuentes y disciplinas, pero los epígrafes constituyen el espacio por excelencia en el que filólogos y lingüistas, historiadores y epigrafistas, numísmatas y arqueólogos terminamos siempre por encontrarnos. Por ello configuran el núcleo duro de la especialidad.
A lo largo de las dos últimas décadas la revista ha acudido siempre puntual a su cita anual con sus volúmenes ordinarios, con los consagrados a editar las actas de los coloquios paleohispánicos y con alguno extraordinario, distinguidos cromáticamente por el recurso al verde, al azul y al rojo respectivamente. Pero, más allá del cambio de coloración de las cubiertas, el aspecto exterior de la revista no ha sufrido modificaciones conservando el entrañable diseño creado para el primer número por José Luis Cano. Tampoco se ha modificado apenas la maquetación interior, procurada con celo artesanal por nuestro equipo editorial. Con el número diecinueve, sin embargo, hemos querido dotar a Palaeohispanica de un nuevo aspecto exterior e interior, confiado a Víctor Valdivielso_Estudio creativo, con la finalidad de subrayar el tránsito de Palaeohispanica de revista convencional en papel a revista electrónica.
Palaeohispanica nació en 2001 con la vocación de respetar los compromisos básicos con la puntualidad ... Idioma: Español Año: 2019 Publicado en: Palaeohispánica (Zaragoza) 19 (2019), 11-12 ISSN: 1578-5386 Originalmente disponible en: Texto completo de la revista