Aproximación a un modelo didáctico para la enseñanza del tenis playa

Ortega Zayas, Miguel Ángel (Universidad de Zaragoza) ; Pradas de la Fuente, Francisco (Universidad de Zaragoza) ; Castellar Otín, Carlos (Universidad de Zaragoza) ; Falcón Miguel, David (Universidad de Zaragoza)
Aproximación a un modelo didáctico para la enseñanza del tenis playa
Resumen: El tenis playa es una modalidad deportiva, englobada dentro de los deportes de raqueta y pala, que conjuga el tenis y el vóley playa. Su particularidad más notable es la pista de juego ya que se desarrolla sobre una superficie de arena. El tenis playa es un deporte emergente que necesita unas orientaciones metodológicas específicas. En su etapa de iniciación deben concretarse aspectos básicos relativos al proceso de enseñanza-aprendizaje, en función del nivel de dificultad de las tareas y los elementos que conforman su juego. El objetivo de esta propuesta didáctica es establecer una secuencia lógica de tareas para debutantes, partiendo de diferentes formas jugadas, desarrolladas sobre superficies de juego artificiales o naturales. La exploración individual del móvil y el implemento, el desarrollo de la habilidad genérica del golpeo, la progresión con diferentes tareas motrices y el juego cooperativo y/o competitivo son los ejes de progreso fundamentales de las distintas etapas de aprendizaje.
Idioma: Español
Año: 2020
Publicado en: Trances 12, Supl 1 (2020), 756-769
ISSN: 1989-6247

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres.Corporal (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)
Exportado de SIDERAL (2023-03-13-13:55:30)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > didactica_de_la_expresion_corporal



 Notice créée le 2020-12-21, modifiée le 2023-03-13


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)