TAZ-TFG-2020-3897


El libro-álbum como herramienta para la educación en la igualdad

Bueno Serrano, Ana
Campos Bandrés, Iris Orosia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Ante el hallazgo de varias actitudes estereotipadas en un grupo de alumnos y alumnas de Educación
Primaria, consideramos necesaria la reflexión sobre el papel de la educación en la superación de los
estereotipos de género y en el fomento de una convivencia en igualdad entre hombres y mujeres. Por esta
razón, hemos desarrollado una investigación centrada en el binomio ‘literatura infantil y juvenil –
identidad de género’ en la que hay una pequeña intervención para poder explorar la realidad del alumnado
en lo que respecta a los estereotipos de género. Asimismo, hemos querido comprobar la utilidad del libro-álbum
y de la conversación literaria, para incentivar la reflexión sobre la cuestión de género entre el
alumnado y, al mismo tiempo, hemos determinado si la intervención basada en la conversación literaria
alrededor de las obras seleccionadas supone una evolución de las creencias previas (y posibles prejuicios)
del alumnado respecto a esta cuestión.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)