TAZ-TFG-2020-3437


Learning English accents and increasing motivation through original series viewing: Second Language Acquisition in the analysis of Outlander.

Ruberte Cembrano, Claudia
Vela Rodrigo, ALberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2020

Graduado en Estudios Ingleses

Resumen: El Trabajo de Fin de Grado que aquí se presenta intenta mostrar cómo la visualización de series en inglés mejora la adquisición de la segunda lengua y el acento de los estudiantes. Para ello, la serie elegida ha sido Outlander, que trata con dos variedades específicas del inglés (inglés y escocés) mostrando al alumno las diferencias en el vocabulario y la pronunciación de ambas. Existen dos factores importantes a la hora de conseguir un impacto positivo en el alumnado a través de este tipo de materiales: la motivación del alumno y el uso de subtítulos en la lengua objeto de estudio, que van ayudar a mantener el interés por la serie fuera de la clase, y así mejorar las habilidades comunicativas. Finalmente, el trabajo se centrará en la importancia de la elección de los materiales audiovisuales complementarios de clase y las ventajas que para el alumnado tiene esta decisión, como es la continuidad de su visionado en casa, en un ambiente sin presión ni factores generadores de ansiedad más propios del ámbito físico académico.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)