000098386 001__ 98386
000098386 005__ 20210930085404.0
000098386 0248_ $$2sideral$$a122120
000098386 037__ $$aART-2019-122120
000098386 041__ $$aspa
000098386 100__ $$0(orcid)0000-0001-9734-8596$$aVigo-Arrazola, Begona$$uUniversidad de Zaragoza
000098386 245__ $$aFormación de profesorado, Investigación y Justicia social
000098386 260__ $$c2019
000098386 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000098386 5203_ $$aEste monográfico, centrado en investigación, formación de profesorado y justicia social en Educación Superior, tiene como finalidad contribuir a generar un espacio de intercambio, reflexión y discusión, a partir de distintos estudios. La intención es contribuir a profundizar en el conocimiento de la formación inicial de profesorado reforzando el valor de la investigación como base de su preparación para responder a la heterogeneidad de la población en una escuela para todos y todas. En un contexto caracterizado por la globalización, los movimientos migratorios y la inclusión como valor en la sociedad, la formación de profesorado en las instituciones de educación superior constituye un punto crítico. Además, cuando la Agenda 2030 destaca la equidad, la inclusión y el desarrollo sostenible para abordar las barreras sociales, culturales y económicas que limitan la educación y el aprendizaje de calidad, las instituciones universitarias de formación de profesorado deben afrontar las implicaciones y las necesidades que todo ello supone en la preparación de los futuros profesionales. La responsabilidad de las universidades y de las instituciones que se encargan de la formación de profesorado es fundamental para preparar futuros docentes capaces de desarrollar una escuela que respete las distintas necesidades y contribuya a la justicia social. Ello supone reconocer la necesidad de formar futuros y futuras docentes capaces de indagar, explorar, reflexionar, reconstruir y, de este modo, capaces de hacer de su profesión un continuo proceso de investigación y de cambio. ...
000098386 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000098386 592__ $$a0.318$$b2019
000098386 593__ $$aEducation$$c2019$$dQ3
000098386 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/other$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000098386 7102_ $$14001$$2215$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Ciencias de la Educación$$cÁrea Didáctica y Organiz. Esc.
000098386 773__ $$g23, 4 (2019), 1-7$$pProfesorado (Granada)$$tProfesorado$$x1138-414X
000098386 85641 $$uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/77082/47476$$zTexto completo de la revista
000098386 8564_ $$s164630$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/98386/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000098386 8564_ $$s1243311$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/98386/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000098386 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:98386$$particulos$$pdriver
000098386 951__ $$a2021-09-30-08:27:23
000098386 980__ $$aARTICLE