Gamificando la visión geológica sobre el cambio climático en las Olimpiadas de Geología

Mateo, Ester (Universidad de Zaragoza) ; Yuste, Alfonso (Universidad de Zaragoza) ; Mayayo, María José (Universidad de Zaragoza) ; Luzón, Aránzazu (Universidad de Zaragoza) ; Soria, Ana Rosa (Universidad de Zaragoza) ; Gil, Andrés (Universidad de Zaragoza) ; Carrillo, Leonor
Gamificando la visión geológica sobre el cambio climático en las Olimpiadas de Geología
Resumen: En este trabajo se presenta una secuencia didáctica donde el alumnado analiza e interpreta datos con el objetivo de construir explicaciones científicas en un contexto de gamificación. Se utilizan las variaciones climáticas del pasado como eje central de la secuencia aprovechando la gran repercusión mediática que tiene el problema del cambio climático y, por tanto, el interés que suscita entre los estudiantes. Los resultados muestran que el alumnado utiliza los datos que aporta la Geología en el conocimiento de los contextos climáticos en el pasado.
Idioma: Inglés
Año: 2020
Publicado en: Enseñanza de las ciencias de la tierra 28 , 1 (2020), 60-73
ISSN: 1132-9157

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2016-76743-P
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didácticas Específicas)
Área (Departamento): Área Estratigrafía (Dpto. Ciencias de la Tierra)
Área (Departamento): Área Geodinámica Interna (Dpto. Ciencias de la Tierra)
Área (Departamento): Área Cristalografía Mineralog. (Dpto. Ciencias de la Tierra)

Exportado de SIDERAL (2024-01-22-15:33:21)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > didactica_de_las_ciencias_experimentales
articulos > articulos-por-area > cristalografia_y_mineralogia
articulos > articulos-por-area > geodinamica_interna
articulos > articulos-por-area > estratigrafia



 Notice créée le 2021-02-02, modifiée le 2024-01-22


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)