000098680 001__ 98680
000098680 005__ 20210211114117.0
000098680 037__ $$aTAZ-TFM-2020-331
000098680 041__ $$aspa
000098680 1001_ $$aSánchez Asensio, Patricia
000098680 24200 $$aTweeting Quijote: a current approach to the most outstanding classic of Spanish literature
000098680 24500 $$aTuiteando el Quijote: una aproximación actual al clásico más destacado de la literatura española
000098680 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000098680 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000098680 520__ $$aEn el presente Trabajo Fin de Máster se muestra una puesta en práctica de un Proyecto de Innovación sobre la adaptación del clásico más destacado de la literatura española, el Quijote, a través de la red social Twitter en la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria. Para estudiar esta materia se han llevado a cabo diferentes líneas de investigación: en primer lugar, la adaptación y actualización de los clásicos en el aula, donde diversos autores reseñan en contra y a favor sobre la reelaboración del Quijote; en segundo lugar, se mostrarán los diferentes trabajos que se han realizado a través de Twitter sobre la primera novela moderna en la historia de la literatura española; en tercer lugar, nos enfocaremos en el humor y la ironía que caracterizan a la obra a través de las diferentes voces del Cervantes creador, sin olvidar la importancia de acercar el humor al aula. Y, por último, la trascendencia de la escritura creativa digital en la didáctica de la Literatura que permite una aproximación de nuestros alumnos al texto en sí. En el Proyecto de Innovación Educativa nos centraremos en la necesidad que coexiste en el aula de aunar las redes sociales con los clásicos literarios, como es en este caso, la novela El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Con esta propuesta de trabajo que está fundamentada en la adaptación de algunos fragmentos escogidos de la obra a la red social Twitter, teniendo presente el humor y la ironía que los caracterizan, pretendemos reflexionar como docentes acerca de la importancia de aproximar la lectura de los clásicos, tan costosa para nuestros adolescentes, en un entorno mucho más cotidiano y creativo.<br />
000098680 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000098680 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000098680 700__ $$aLanseros Sánchez, Raquel$$edir.
000098680 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales$$cDidáctica de la Lengua y la Literatura
000098680 8560_ $$f680333@unizar.es
000098680 8564_ $$s1141915$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/98680/files/TAZ-TFM-2020-331.pdf$$yMemoria (spa)
000098680 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:98680$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000098680 950__ $$a
000098680 951__ $$adeposita:2021-02-11
000098680 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000098680 999__ $$a20200630100157.CREATION_DATE