Audiovisual translation tools for the assessment of hard of hearing students
Resumen: The Spanish University requires all its students to reach a specific level in a foreign language, as part of the requisites to obtain their degrees. At present, there is a lack of homogeneity in the criteria set for the assessment of hard of hearing students¿ skills. A preliminary survey reveals the current measures applied in a number of Spanish universities. Our suggestion is that a uniform listening test should be implemented for hard of hearing students. The main goal of our research was to check what kind of test is more adequate for these students. For that purpose, several hard of hearing students did different listening activities using audiovisual materials that had been previously edited and adapted to their special needs. They also responded to different question tasks: multiple-choice, true/false, gap-filling. The results throw some light on the type of test format that should be used with the hard of hearing community.

La universidad española exige a sus graduados la obtención de un nivel específico en lengua extranjera. En la actualidad los criterios aplicados en la evaluación de las destrezas lingüísticas de estudiantes con discapacidad auditiva no son homogéneos. Una encuesta preliminar muestra la actuación al respecto de un buen número de universidades. Nuestra sugerencia es que debería aplicarse el mismo tipo de prueba de comprensión oral a este grupo de estudiantes. El principal objetivo de nuestra investigación era comprobar qué tipo de prueba es más adecuada para ellos. A tal fin varios estudiantes con discapacidad auditiva hicieron pruebas de comprensión oral con materiales audiovisuales previamente editados y adaptados a sus necesidades. Los tests presentaban asimismo varios formatos: opción múltiple, verdadero/falso y relleno de espacios. Los resultados indican qué tipo de formato y materiales resultarían más adecuados para la evaluación de este grupo de alumnos.

Idioma: Inglés
DOI: 10.6035/LanguageV.2020.13.3
Año: 2020
Publicado en: Language Value 13, 1 (2020), 58-77
ISSN: 1989-7103

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Filología Inglesa (Dpto. Filolog.Inglesa y Alema.)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial.


Exportado de SIDERAL (2021-02-12-15:20:20)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2021-02-12, última modificación el 2021-02-12


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)