000099335 001__ 99335
000099335 005__ 20231023123343.0
000099335 0248_ $$2sideral$$a122926
000099335 037__ $$aART-2019-122926
000099335 041__ $$aspa
000099335 100__ $$0(orcid)0000-0003-1173-7342$$aPuche, J.$$uUniversidad de Zaragoza
000099335 245__ $$aHerramientas digitales para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las humanidades: El caso de la historia económica
000099335 260__ $$c2019
000099335 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000099335 5203_ $$aEl actual escenario universitario exige un esfuerzo del profesor por renovar sus metodologías y herramientas docentes con el fin de garantizar el aprendizaje competencial y activo del alumno desde de la innovación y la eficacia. Para ello el profesor precisa sin duda de una formación continua que le ayude a desarrollar su actividad docente con una actitud abierta al cambio metodológico. Con tal intención se presenta este trabajo que resume una buena práctica en la docencia universitaria con apoyo de recursos digitales en el área de Historia Económica en el grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE). El empleo de estos recursos ha permitido potenciar: a) el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura, b) las estrategias de fomento de la motivación, participación y competitividad de los alumnos; c) la adopción de nuevos formatos de la evaluación del aprendizaje; y d) la incorporación de las nuevas tecnologías al campo docente.

The current university scenario demands an effort by university lecturers to renew their methodologies and teaching tools in order to guarantee the competence and active learning of student from innovation and efficiency. In order to do that, the lecturer will undoubtedly need continuous training to help developing an attitude open to change and pedagogical renewal. With this intention this paper is presented, that summarizes a good practice in university teaching with support of digitals resources in the area of Economic History in the degree of Business Administration and Management (ADE). The use of these resources has allowed to enhance: a) the teaching-learning process of the subject, b) the strategies to promote the motivation, participation and competitiveness of students; c) the adoption of new formats for the evaluation of learning; and d) the incorporation of new technologies in the teaching field.
000099335 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
000099335 592__ $$a0.0$$b2019
000099335 593__ $$aArts and Humanities (miscellaneous)$$c2019
000099335 593__ $$aCommunication$$c2019
000099335 593__ $$aLinguistics and Language$$c2019
000099335 593__ $$aEducation$$c2019
000099335 593__ $$aLanguage and Linguistics$$c2019
000099335 593__ $$aComputer Science Applications$$c2019
000099335 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000099335 7102_ $$14008$$2480$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Estruc.Hª Econ.y Eco.Pb.$$cÁrea Hª e Instituc.Económ.
000099335 773__ $$g8, 2 (2019), 129-155$$pCaracteres$$tCaracteres$$x2254-4496
000099335 85641 $$uhttps://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7323498.pdf$$zTexto completo de la revista
000099335 8564_ $$s712511$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/99335/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000099335 8564_ $$s1256710$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/99335/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000099335 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:99335$$particulos$$pdriver
000099335 951__ $$a2023-10-23-12:21:27
000099335 980__ $$aARTICLE