Página principal > Artículos > Creación de recursos educativos en el área de Ciencias de la Naturaleza. Un proyecto de aprendizaje servicio intradepartamental en el Grado en Magisterio en Educación Infantil
Resumen: Con el objetivo de que nuestros estudiantes del Grado de Magisterio en Educación Infantil (EI) trabajen de manera globalizada, en conexión con la realidad del aula y siguiendo la metodología de aprendizaje servicio, se ha diseñado una propuesta didáctica donde han estado involucradas 2 asignaturas obligatorias del grado, 2 centros sociolaborales y 11 centros escolares. Los futuros maestros tienen que: 1) elaborar materiales y recursos para trabajar ciencias en EI junto con los alumnos de los centros sociolaborales; 2) diseñar actividades experimentales de ciencias utilizando esos recursos y 3) implementar y evaluar sus acciones en el aula.
With the objective of enabling our students of the Teaching Degree in Early Childhood Education to work in a globalised manner, in connection with the reality of the classroom and following the Learning and Service methodology, a pedagogical proposal has been designed involving 2 compulsory subjects, 2 sociolabour centres and 11 schools. In this way, the future teachers have to: 1) elaborate materials and resources to work the Sciences in the classrooms of childhood education together with the students of the socio-labour centres, 2) design experimental Science activities using these resources and 3) implement and evaluate their actions in the classroom. Idioma: Español Año: 2019 Publicado en: Boletín ENCIC 3, 2 (2019), 127-129 ISSN: 2530-9579 Originalmente disponible en: Texto completo de la revista