Estimación de la precisión en la evaluación de un programa educativo mediante la Teoría de la Generalizabilidad
Resumen: El objetivo de este estudio es presentar un modelo de evaluación de la eficiencia y probar la precisión de un programa de intervención educativa para el desarrollo de las habilidades metacognitivas. Para comprobar la validez de la estructura del diseño y con el fin de poder generalizar los resultados, se ha aplicado la Teoría de la Generalizabilidad. Esta teoría asume otras fuentes de variación además de las debidas a las diferencias individuales y a la intervención, como el número de ejercicios, el número de personas y el número de grupos. Tras su aplicación hemos podido demostrar que el diseño del programa es adecuado a pesar de que los resultados obtenidos no fueron significativos y se demuestra cómo, con ese mismo diseño, pero ampliando el número de ejercicios obtendremos resultados significativos.
Idioma: Español
Año: 2014
Publicado en: Interamerican journal of psychology 48, 1 (2014), 64-70
ISSN: 0034-9690

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Psicología Evolutiva y de la Educación (Departamento de Psicología y Sociología)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2015-11-06-07:51:59)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Psicología Evolutiva y de la Educación



 Record created 2015-10-28, last modified 2017-03-27


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)