Voces sobre participación de las familias en la escuela y éxito escolar
Resumen: El propósito de este artículo es explorar los discursos sobre la participación de las familiasen una escuela para todos en relación con el éxito escolar. Los objetivos son identificar diferentes discursos sobre la participación de las familias en la escuela en relación con el éxito escolar y los argumentos que los justifican. Se trata de un estudio cualitativo basado en 47 entrevistas semiestructuradas, realizadas a representantes de la educación en distintas Comunidades Autónomas en España. El análisis explicita estrategias como compartir objetivos y acciones entre familia y escuela, el acompañamiento de la familia en casa y dar información de la escuela a la familia. Estas estrategias parecen estar vinculadas a la condición socio-económica familiar y a la acción desarrollada por la escuela para facilitar la participación.
Idioma: Español
DOI: 10.7203/RASE.9.3.8981
Año: 2016
Publicado en: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación 9, 3 (2016), 320-333
ISSN: 1988-7302

Factor impacto SCIMAGO:

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2012-32657
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Teoría e Historia de la Educación (Departamento de Ciencias de la Educación)
Área (Departamento): Didáctica y Organización Escolar (Departamento de Ciencias de la Educación)


Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes.


Exportado de SIDERAL (2017-07-31-10:27:41)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Teoría e Historia de la Educación
Articles > Artículos por área > Didáctica y Organización Escolar



 Record created 2017-07-31, last modified 2017-08-01


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)