Atlas digital escolar: internet, geografía y educación.
Resumen: La creciente disponibilidad de recursos en Internet sobre Geografía y Ciencias Sociales se ha venido completando en los u´ltimos años con el lanzamiento de Sistemas de Información Geográfica en la red o SIGWeb. Hasta ahora se utilizaban numerosos recursos en Internet para la enseñanza y aprendizaje de la Geografía, globos virtuales o cartografía on-line. Sin embargo, se carecía de un recurso didáctico propio para la enseñanza de la geografía en educación secundaria (ESO y Bachillerato), elaborado desde un Sistema de Información Geográfica, disponible en la red, estructurado conforme los contenidos del currículo escolar y abierto a la reelaboración de cartografía digital. El Atlas Digital Escolar incorpora todas estas capacidades tecnológicas y didácticas, permitiendo además que los alumnos se inicien en los SIG y en la metodología de trabajo por proyectos, contribuyendo lo que se conoce como “Web-based GIS learning” y “GIScience”.
Idioma: Español
Año: 2016
Publicado en: Ar@cne (Barcelona) 212 (2016), 1-19
ISSN: 1578-0007

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Didáctica de las Ciencias Sociales (Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2017-12-13-11:50:56)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos > Artículos por área > Didáctica de las Ciencias Sociales



 Registro creado el 2017-12-13, última modificación el 2017-12-14


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)