TAZ-TFM-2019-1360


Una propuesta para la introducción de la derivada en el primer curso de Bachillerato de Ciencias Sociales

Martín Navarro, Pedro
Muñoz Escolano, José María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Matemáticas department, Didáctica de la Matemática area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: Se presenta una propuesta didáctica con la intención de primar una mirada intuitiva hacia el objeto matemático que llamamos derivada, frente a la enseñanza tradicional que adolece de cierta "algebrización" en la manera de abordarlo. Con este trabajo pretendemos que recobren importancia cuestiones con tanto recorrido ya desde la Antigüedad como el estudio de rectas tangentes a curvas o la caracterización de fenómenos tan familiares como la velocidad o, en definitiva, el cambio.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)