TAZ-TFM-2019-1614


Análisis de los diferentes Criterios de Calificación en las Pruebas de Matemáticas II para el Acceso a la Universidad en las Comunidades Autónomas españolas en 2018

Miguel Garcés, David
Muñoz Escolano, José María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Matemáticas, Área de Didáctica de la Matemática

Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales

Resumen: La calificación de las Pruebas de Acceso a la Universidad es un tema de interés popular, debido a la alta demanda en los grados y la necesidad de obtener una nota determinada. En este estudio se intenta conocer como son esos Criterios de Calificación que se les proporciona a los correctores, en la asignatura de Matemáticas II en las pruebas realizadas en el año 2018. Para ello se realiza un estudio descriptivo, mediante un análisis temático, para poder comparar tanto los criterios generales, como los criterios específicos redactados en las distintas Comunidades Autónomas españolas. Según indican los resultados, la poca exactitud en la redacción y puntuación de los criterios, y la diversidad de los mismos, hacen que siga habiendo la posibilidad de una alta variabilidad de las notas entre las comunidades.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)