TAZ-TFM-2012-959


Evaluación, Calidad y Mejora Continua de los Servicios de Orientación en Educación Secundaria

Zapatero Herranz, Jesús
Cortés Pascual, M. P. Alejandra (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Educación, 2012
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Máster en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales

Resumen: Los servicios de Orientación educativa y profesional son un observatorio privilegiado del sistema educativo yun eslabón entre la calidad, la diversidad y la equidad. Por ello tienen la responsabilidad de evaluar sus resultados y mejorar sus procesos a través de acciones de evaluación, innovación e investigación. Las metodologías de investigación-acción pueden contribuir a estos objetivos a través de la participación de las personas implicadas y la elaboración conjunta de indicadores de evaluación apropiados para los servicios de orientación en Educación Secundaria. Todo ello permitirá mejorar la calidad de estos servicios dedicando más tiempo a lo que más valor apora a estos servicios, es decir, al trato personal, la realción de confianza y la personalización de la educación.


Palabra(s) clave (del autor): evaluación ; orientación educativa ; calidad ; investigación ; innovación ; indicadores de calidad
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License
Trabajo amparado bajo la licencia Creative Commons.


El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Departamento > Ciencias de la Educación
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)