TAZ-TFM-2021-100


El patrimonio intangible como recurso turístico cultural: diseño de un producto turístico basado en el Bordado Shu

YEFAN ZHANG
María José Barlés Arizón (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEGP, 2021
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Máster en Dirección y Planificación del Turismo

Resumen: El patrimonio intangible ha demostrado ser un recurso turístico esencial para el turismo cultural. Dicho patrimonio incluye expresiones culturales muy diversas transmitidas de generación en generación. En este trabajo se aborda el uso de un tipo concreto de patrimonio intangible, el bordado Shu, como recurso turístico. El bordado Shu tiene una gran importancia histórica, pero su desarrollo en la actualidad es relativamente lento, por lo que es un patrimonio cultural inmaterial que se enfrenta a una crisis de herencia y desarrollo. Por ello, el presente Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo descubrir si el bordado Shu tiene la capacidad de convertirse en un producto turístico exitoso, para así estudiar el interés del público, comprender el perfil de la clientela interesada y diseñar un producto turístico completo que lo incorpore. Para ello se llevó a cabo un cuestionario online a 326 personas que mostró la idoneidad de introducir este recurso junto a otros de carácter cultural, conformando un producto único.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

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Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Empresa y Gestión Pública
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