TAZ-TFG-2021-107


El concepto de adjetivo en libros de 3.º de Educación Primaria: análisis y comentarios. Una propuesta para su enseñanza-aprendizaje en dicho curso.

Ros Royo, Jorge
Vázquez Obrador, Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: La enseñanza de la gramática en Educación Primaria resulta de gran importancia para el alumno, ya que establece las bases de la comunicación tanto oral como escrita que precisará a lo largo de su vida. Por ello, la manera de impartirla casi siempre suele establecerse desde un método deductivo. En este trabajo propondremos un modelo más eficaz con el que los alumnos podrán superar con éxito los contenidos teóricos que queremos enseñarles. Por ello, a través del método inductivo y del descubrimiento, expondremos un ejemplo de una propuesta de enseñanza-aprendizaje para la explicación del concepto de adjetivo en una clase de 3.º de Educación Primaria. Además, también indicaremos las definiciones que se encuentran en algunas de las gramáticas del español y analizaremos los libros de texto con los que se trabaja en dicho curso. Así mismo, comentaremos lo que en ellas aparece sobre la enseñanza del concepto de adjetivo.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)