TAZ-TFG-2020-5101


Sobre el empleo de las oraciones subordinadas en el habla de niños de entre 6 y 9 años.

Gracia Malo, Víctor
Cuartero Sánchez, Juan Manuel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El objetivo principal de este Trabajo Fin de Grado es estudiar el desarrollo del lenguaje oral en niños de entre 6 y 9 años, con especial atención a las cláusulas subordinadas en español.
Para abordar el desarrollo del lenguaje, en primer lugar, nos centramos en las principales teorías estudiadas, como el conductismo, el mentalismo, el cognitivismo y la teoría sociocultural. Las tres dimensiones del lenguaje se definen a continuación. Y, además, se establece una clasificación de las cláusulas subordinadas del español.
Por otro lado, este trabajo cuenta con un capítulo práctico, en el que se analiza el uso de cláusulas subordinadas en niños con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años.
Finalmente, se interpretarán los datos recolectados previamente en las entrevistas, viendo los avances logrados.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)