TAZ-TFG-2020-5079


Aula de Desarrollo: Un programa de intervención con alumnos de Altas Capacidades en Educación Primaria

BARRA MORENO, LAURA
Quílez Robres, Alberto. (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: La finalidad de este trabajo es la de realizar una propuesta de intervención destinada a la atención de alumnado que presenta Altas Capacidades Intelectuales en Educación Primaria. La idea surge a partir de uno de los grandes problemas presentes en las aulas españolas: ¿Cómo actuamos con este perfil de alumnado? ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos contribuir a su desarrollo académico y personal? Respecto a ello, uno de los principales problemas es la falta de motivación y de retos creativos que estimulen a este tipo de estudiantes hacia el logro académico y, por otro lado, la creación de contextos sociales adecuados donde puedan desarrollar apartados tan comúnmente asociados al perfil como la falta de habilidades sociales, emotividad y en ocasiones falta de reconocimiento emocional. Por ello, se lleva a cabo el diseño de este programa de intervención enfocado a 5º y 6º curso de Educación Primaria y que pretende promover la motivación, la creatividad, la colaboración y la socialización, así como el protagonismo del alumno en su propio aprendizaje a partir de una serie de actividades guiadas por el uso de metodologías activas y enfocadas en macro-áreas del conocimiento como son la lingüística, lógica-matemática y tecnológica-científica.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)