TAZ-TFG-2020-5057


Desarrollo Emocional en la Etapa de Educación Infantil

Gajón Herrera, Celia
Ballarín Tarres, Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Actualmente, la educación emocional ha adquirido una gran popularidad debido a la
sociedad en la que las habilidades sociales y emocionales son factores clave para
conseguir éxitos en las relaciones interpersonales y en la vida. La educación en la etapa
de infantil debe ser integral, por eso también hay que tener en cuenta las habilidades
socioemocionales.
Nos encontramos con numerosos estudios acerca de la inteligencia emocional y
como desarrollarla en niños. En este trabajo, se ha querido dar importancia que tiene
inculcar la educación emocional desde pequeños, pero también en lo importante que es
que el maestro sepa guiarles en este tema tan amplio como es el desarrollo emocional.
En este trabajo se proponen una serie de actividades para desarrollar emocionalmente
a los alumnos y para que aprendan a identificar y gestionar sus emociones. Dichas
actividades están pensadas para que cualquier docente pueda llevarlas a cabo en su aula.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)