Los decorados de Goyescas en su estreno parisino (1919). Nuevos datos sobre el trabajo de Zuloaga y Dethomas
Resumen: Ignacio Zuloaga y Maxime Dethomas elaboraron los decorados de la ópera Goyescas de Enrique Granados para su estreno parisino en 1919. Arrojamos nuevos datos sobre su trabajo gracias al estudio de la correspondencia conservada en los Archives du Théatre National de l’Opéra, al hallazgo de dos maquetas inéditas del primer y tercer cuadro de Goyescas y de abundante material fotográfico. A través del presente artículo se estudian estas obras en su contexto de producción, analizando las fuentes utilizadas por sus creadores.
Idioma: Inglés
DOI: 10.1387/ars_bilduma.21884
Año: 2021
Publicado en: ARS BILDUMA 11 (2021), 15-31
ISSN: 1989-9262

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-FEDER/H18-17R
Tipo y forma: Article (PostPrint)
Área (Departamento): Área Historia del Arte (Dpto. Historia del Arte)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2021-04-12-13:21:34)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2021-04-12, last modified 2021-04-12


Postprint:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)