Los decorados de Goyescas en su estreno parisino (1919). Nuevos datos sobre el trabajo de Zuloaga y Dethomas
Resumen: Ignacio Zuloaga y Maxime Dethomas elaboraron los decorados de la ópera Goyescas de Enrique Granados para su estreno parisino en 1919. Arrojamos nuevos datos sobre su trabajo gracias al estudio de la correspondencia conservada en los Archives du Théatre National de l’Opéra, al hallazgo de dos maquetas inéditas del primer y tercer cuadro de Goyescas y de abundante material fotográfico. A través del presente artículo se estudian estas obras en su contexto de producción, analizando las fuentes utilizadas por sus creadores.
Idioma: Inglés
DOI: 10.1387/ars-bilduma.21884
Año: 2021
Publicado en: ARS BILDUMA 11 (2021), 15-31
ISSN: 1989-9262

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-FEDER/H18-17R
Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Historia del Arte (Dpto. Historia del Arte)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2023-10-23-12:21:20)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2021-04-12, última modificación el 2023-10-23


Postprint:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)