Presupuestos metodológicos para una didáctica de la guerra en la Edad Media: marco conceptual y estado de la cuestión
Resumen: En las últimas décadas hemos asistido a un tímido avance por construir un marco teórico sobre la socialización del conocimiento científico relacionado con la guerra y el conflicto, en sus amplias acepciones. Sin embargo, el camino por recorrer es todavía largo. Este artículo sienta las bases teóricas para desarrollar investigaciones e iniciativas en este sentido, centrándose en un marco conceptual adecuado para su tratamiento, y haciendo un repaso por la literatura científica desarrollada en los últimos años.
Idioma: Español
Año: 2020
Publicado en: Revista Aequitas 16 (2020), 285-299
ISSN: 2174-9493

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Socia. (Dpto. Didácticas Específicas)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2023-06-21-15:03:29)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2021-05-07, última modificación el 2023-06-22


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)