Presupuestos metodológicos para una didáctica de la guerra en la Edad Media: marco conceptual y estado de la cuestión
Resumen: En las últimas décadas hemos asistido a un tímido avance por construir un marco teórico sobre la socialización del conocimiento científico relacionado con la guerra y el conflicto, en sus amplias acepciones. Sin embargo, el camino por recorrer es todavía largo. Este artículo sienta las bases teóricas para desarrollar investigaciones e iniciativas en este sentido, centrándose en un marco conceptual adecuado para su tratamiento, y haciendo un repaso por la literatura científica desarrollada en los últimos años.
Idioma: Español
Año: 2020
Publicado en: Revista Aequitas 16 (2020), 285-299
ISSN: 2174-9493

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Socia. (Dpto. Didácticas Específicas)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2023-06-21-15:03:29)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2021-05-07, last modified 2023-06-22


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)