Historia para todos: recreación histórica, didáctica y democratización del conocimiento
Resumen: Este artículo reflexiona acerca del fenómeno contemporáneo de la evocación del pasado. Detalla los modelos que existen en nuestro país, con especial atención a otros proyectos europeos, analizando los objetivos que persiguen y los criterios de gestión y desarrollo que llevan a cabo. A partir de esta reflexión el autor establece unos presupuestos metodológicos a través de la didáctica que puedan ser aplicados en la gestión de proyectos de conmemoración, con el objeto de lograr una transición hacia realidades culturales basadas en la historia pública o historia ciudadana.
Idioma: Español
Año: 2019
Publicado en: Heritage & museography 20 (2019), 7-23
ISSN: 2171-3731

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Socia. (Dpto. Didác.Leng.y CC.HH.y SS.)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2021-05-13-10:18:23)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2021-05-13, última modificación el 2021-05-13


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)