Historia para todos: recreación histórica, didáctica y democratización del conocimiento
Resumen: Este artículo reflexiona acerca del fenómeno contemporáneo de la evocación del pasado. Detalla los modelos que existen en nuestro país, con especial atención a otros proyectos europeos, analizando los objetivos que persiguen y los criterios de gestión y desarrollo que llevan a cabo. A partir de esta reflexión el autor establece unos presupuestos metodológicos a través de la didáctica que puedan ser aplicados en la gestión de proyectos de conmemoración, con el objeto de lograr una transición hacia realidades culturales basadas en la historia pública o historia ciudadana.
Idioma: Español
Año: 2019
Publicado en: Heritage & museography 20 (2019), 7-23
ISSN: 2171-3731

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Socia. (Dpto. Didác.Leng.y CC.HH.y SS.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2021-05-13-10:18:23)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2021-05-13, last modified 2021-05-13


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)