Resumen: La pandemia por coronavirus ha afectado al sistema educativo español y aragonés desde dentro, poniendo a prueba sus limitaciones y sacando a la luz las desventajas y desigualdades que produce entre aquellos estudiantes más vulnerables. La situación socioeconómica, la brecha digital o la falta de formación en competencias tecnológicas, unido a la enseñanza telemática implantada durante el confinamiento domiciliario en España ha tenido consecuencias en el desarrollo educativo de los estudiantes. Tanto el Gobierno Central como el gobierno autonómico de Aragón han llevado a cabo medidas dirigidas a paliar las dificultades derivadas de una situación de emergencia a la que la totalidad de la ciudadanía ha estado expuesta de un modo u otro. En el presente Trabajo Fin de Máster se analiza esta situación y la respuesta social y política mediante la revisión de la literatura y la normativa promulgada durante el estado de alarma y el análisis de las voces de agentes educativos (profesorado, familia, estudiantes y asociaciones) mediante entrevistas en profundidad. La valoración que realizan los aragoneses sobre la gestión de los protocolos implantados en la comunidad muestra una aceptación de los programas llevados a cabo, abriendo la puerta a nuevas propuestas de gestión educativa para el futuro.